Seguidores

Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2009

Flores para el día de Todos los Santos: Novaflor

El día de Todos los Santos es una tradición cristiana en toda España; según el Papa Urbano IV se celebra ese día por si falta algún santo en el Santoral.

En los países de tradición católica se celebra el día 1 de noviembre por parte de los fieles, en nuestro país es tradición llevarle flores, y el día 2 de noviembre se les da una misa en su honor. Estos son los días en que más flores se venden en toda España y muchas partes del mundo.

Desde esta entrada quiero hablar de los trabajos florales y arte floral como la que realiza la floristería Novaflor, para Granada y también para mi pueblo Beas de Granada para el día de Todos los Santos, que ofrecen un servicio muy bueno a todos sus clientes desde hace muchos años. Aquí dejó su tarjeta de visita para aquellos sean de Granada o provincia que estén interesados en contactar con ellos para cualquier servicio floral:


Les doy las gracias a los dueños de Novaflor por haberme dejado fotografiar algunas de las flores y motivos florales (Centro, Ramos,...) que han realizado para el día de Todos los Santos y entregarlas en mi pueblo Beas de Granada, donde estoy ahora viviendo. Aquí os dejo las fotografías que son una belleza natural para los sentidos, pues me encantan las flores:

 Imágenes de MA .


Lilium Stargaze.




Crisantermo blanco y rojo.


Rosas (Blancas, Amarillas, Rojas y Rosas).




Flor cortada (Paniculata blanca, Solidago amarillo, Gladiolos Blancos y Rojos, Claveles Colombianos y Margaritas)


Centros florales para entregar por encargo.


 

Centros florales individuales.


 



 

 

Detalles de centros florales.

 

 


 

 

 




 Imágenes de MA .


Gracias por vuestras visitas y comentarios. 



16 comentarios:

  1. Regalar flores es una forma de demostrar el cariño que se le tiene a la persona a la que van destinadas, así que estos arreglo florales son una preciosa muestra de decir a nuetros difuntos "te queremos", aunque en algunos casos parece que solo es en este día cuando se les recuerda.

    Has hecho unas bonitas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola, felicidades por este florido espacio, estaremos en contacto...
    saludos desde el Arte y Callejero
    http://arteycallejero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. amiga alla es primero,aca 31, es raro,pero las convencione si lo dicen...
    HERMOSURA DE FLORES! quisiera yo una de verdad
    graci por etar iempre y comentar..por eso te respeto mucho
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. siempre queda perfume en la mano cuando se regala flores,como siempre bonito,me encantan las flores aqui me has dado buena vision de ellas, las mias las cuido y las mimos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos ,por entrar a comentar el post de hoy tan especial para todos , pues todos tenemos algún ser querido que nos falta en esta vida ,y las flores son un regalo de cariño para ellos de nuestra parte sentimental .Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  6. Hola arte callejero, gracias por entrar a dejar vuestra web en este espacio, que apoya a la cultura, la cultura de la calle, cultura urbana, a los jovenes, y no tan jovenes artistas en general, para darlos a conocer desde mi blog porque me gusta el arte en todas sus facetas.

    Un abrazo desde Granada de MA .

    ResponderEliminar
  7. Lidia a mi tambíen me encantan las flores son hermosas y alegran la vida .Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  8. mardelibertad, gracias por tu comentario y visita , es un placer leer tus obras , en tu web ,y otro tenerte como amiga aqui . Besos de MA .

    ResponderEliminar
  9. un dia muy especial es verdad, hermosas flores y adornos para este dia especial, recuerdo que siempre buscabamos unas flores moradas que le gustaban mucho a mi abuela, y unos narsizos blancos, es lo que siempre le llevamos, un abrazo gracias por las fotos son lindas

    ResponderEliminar
  10. Gracias gaviota por pasar a comentar el post , bonitas flores los narcisos blancos .A mi abuela le encantaban las violetas y los nardos .Besos de MA .

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las flores...
    Muy hermosos los arreglos florales
    Que bueno que aún se celebren dias como estos...

    ResponderEliminar
  12. gracias! seguiré también tu blog
    un abrazo fuerte!
    roger

    ResponderEliminar
  13. Si son bellas las flores y los centros florales un regalo para la vista, a mi las flores me alegran el espiritu y me dan alegria cuando la veo, por eso las fotografie para este post . Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  14. Gracias rogerbon, por tu visita a esta tu cibercasa , siempre bienvenido aqui. Un saludo de amistad para ti de MA .

    ResponderEliminar
  15. JMC ,escribe desde el blog de MA.
    Te felicito por este post floral lleno de colorido y poesia, pues las flores tambien hablan,de amor de alegria,de celos, de penas...., yo me quedo con la alegria de los motivos florales de tus bonitas fotos, se ve que te has currado el post, pues como te dice unos amigos siempre se lleva en el corazon a nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros y se les recuerda en este dia con flores.
    Besos de JMC

    ResponderEliminar
  16. JMC me has dado una sorpresa al entrar en mi blog y ver el comentario que has dejado en mi cibercasa, tu casa, siempre bienvenido aqui.
    Besos de MA.

    ResponderEliminar